martes, abril 04, 2006

Tiempo

Me parece curioso como el tiempo a veces se nos pasa tan rápido y otras veces pasa tan lento. Eso me recuerda al anuncio del coche " cuando te diviertes me pides que pase lento y cuando te aburres me pides que pase rápido" cuanta razón tiene...

El tiempo es algo uniforme, no cambia pero para nosotros si cambia, tanto en velocidad como en importancia. Nosotros lo personificamos, le damos importancia por mil motivos justificados, pero si lo piensas friamente no tiene sentido agobiarse por algo que no cambiará es así y lo tenemos que aceptar.

Por qué sera que cuando eres pequeñ@ se te pasa tan lento el tiempo pero a medida que vas creciendo el tiempo pasa más rápido. Será por el estrés de vida o quizás sea por el augmento de responsabilidades?? No debería ser al revés?Al crecer es cuando más se necesita el tiempo por: el trabajo, los estudios, las salidas, etc.

No me gusta quejarme de que no tengo tiempo, porque es una lucha sin sentido, tenemos un tiempo y no va a parar porque tu lo desees no conseguirás más tiempo por quejarte y echar la culpa a los demás me repatea aún más...la única culpable eres tú misma y me pregunto porque usa siempre la misma escusa!!

Pero hoy a pesar d elo que me repatea esa actitud me siento así y se que noo iría tan agobiada si dejara de lado otras cosas más banales y me centrara en lo que verdad importa peor no quiero dejar delado los pequeños gustos, al final no se si es egoismo o simplemnte estúpido (esta forma de pensar)

Y para acabar me viene a la cabeza un reloj enorme haciendo tic-tac para todos los aspectos de la vida

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo es relativo, aunque las unidades de tiempo sean invariables. Y hay veces que nos sobra y veces que nos falta. No dices nada descabellado ni "injusto", al contrario, lo veo una reacción muy natural.

¿Has probado a no dormir? Da tiempo. :D

James Ruthven dijo...

Durmiendo es cuando menos nos damos cuenta que pasa el tiempo. ¿Nunca te has levantado tras dormir 9 horas teniendo la sensación que sólo han pasado 3?

chiisana dijo...

Soy de esas personas que tiene que dormir xDD
Al menos un mínimo de 5 horas -^^-
SIEMPRE al levantarme me parece que hace 1 hora me fui a dormir...

Mrt dijo...

El otro dia con una amiga.. me comentaba que para ella antes había más tiempo que se podía hacer más cosas.. como tu afirmas, somos nosotros los que cambiamos, el entorno y la sociedad también, y influye en que cambiemos, peor el tiempo no cambia.

Respecto a lo de levantarme exo polvo tras dormir a mi me pasa cuando hago una siesta soberanamente larga (y últimamente hago muxas xD)

chiisana dijo...

Odio hacer siestas!!! me quedo tonta todo el día y luego por la noche no hay forma de dormir

James Ruthven dijo...

Secundo a chii con lo de la siesta. La hize una vez y estuve una semana atontado.

Kane dijo...

Yo también, y últimamente hay más días que siento ganas de hacer la siesta. Pero efectivamente, al levantarme me quedo atontado, e incluso de mal humor. :P

Y no le quites tiempo a esas pequeñas cosas si te gustan. Son precisamente esas cositas las que hacen agradable el día a día. ^^

Mrt dijo...

Lo que te pierdes Yoda... (era hice xD)

James Ruthven dijo...

Sí, T. Me pierdo atontamientos crónicos :P

chiisana dijo...

Por mi parte, muchas veces voy a tontada por la vida pero la siesta es como una droga

Mrt dijo...

bueno.. Yoda.. tienes que probarla más ;) xDDD

Es cierto Chiisana.. suena a droga xDD