jueves, junio 08, 2006

Adiós

A veces la vida es tan frágil, nunca sabemos cuando nos puede llegar el momento. Eso es algo que todos tenemos muy presente y aunque nos de miedo es así y convivimos con ello.
Esta semana no ha sido muy buena en este tema. El Domingo por la noche murió Elsa, una gran amiga de mi madre, y de sus amigos una persona luchadora. Yo no pude tener todo el trato que podíamos haber tenido (pensé que tendría más oportunidades) pero siempre estuvo allí, siempre se preocupo por mi. De todo esto lo que más me duele es ver lo destrozada que esta mi madre pocas veces la he visto así, para los que la conocen ya sabe a lo que e refiero. Ahora más que otra cosas estoy a su lado, que otra cosa puedo hacer...

Y para rematar una amiga, bueno encargada enrollada que tuve el verano pasado, se ha intentado suicidarse. Es algo que no puedo entender y más porque no he estado allí no se bien como esta ella, mentalmente hablando, pero lo que más rabia me da que todo es por causa de un tío, que según él es liberal, que defiende los derechos de las mujeres y apoya su lucha...si todo esto fuera cierto como es capaz de no implicarse cuando su ex compañera ha tratado de quitarse la vida y no una vez sino dos!!?? Puedo decir que no estoy "muy" preocupada porque no esta sola, tiene el apoyo de unas amigas y se que estarán allí cuando sea y para lo que sea. Eso en parte también me da mucho miedo, tengo miedo que se impliquen demasiado y se olviden que ellas también tienen que descansar que la responsabilidad no es toda suya...
Se que hay muchas mujeres con depresión pero si además añadimos que es de una cultura árabe la cosa empeora. Es una mujer fuerte, guapa que puede salir perfectamente de cualquier situación por sus medios pero se aferra tanto a él que la ha llevado a olvidarse de ella misma, de creer que ya no vale nada...Cómo una educación nos puede marcar tanto, porque no sabemos separar los que nos han enseñado nuestros padres y lo que nos ha enseñado la vida?

y yo que estoy haciendo? Estudiar, el viernes tengo una cena con los del trabajo, el fin de semana trabajo y volver a comenzar. A veces me siento culpable y se que no debo sentirme así pero tampoco puedo olvidar el resto. Tengo ganas de buenas noticias, de que acabe junio y poder hacer todas las cosas que tengo planeadas y no dejar nada para luego...

2 comentarios:

Mrt dijo...

Son situaciones en las que poco podemos hacer, aunque dar animos seguro que sienta bien.

Kane dijo...

Qué complicado es todo a veces. Ánimo. ^^