jueves, marzo 02, 2006

Me niego rotundamente

Me niego rotundamente
a negar mi voz
mi sangre y mi piel.
Y me niego rotundamente
a dejar de ser yo,
a dejar de sentirme bien
cuando mire mi rostro en el espejo
con mi boca
rotundamente grande
y mi nariz
rotundamente bella,
y mis dientes
rotundamente blancos
y mi piel
valientemente negra
y me niego categóricamente
a dejar de hablar
mi lengua, mi accento, mi historia
y me niego absolutamente
a ser parte de los que callan
de los que temen
de los que lloran
porque,
Me acepto
Rotundamente libre
Rotundamente negra
Rotundamente bella

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En relacion al poema que colocaste me gustaria saber quien lo ha escrito y si tienes idea de como conseguir el libro de origen....

Anónimo dijo...

Este poema es de Shirley Campbell, y se ha convertido en el "himno" de las mujeres Negras a lo largo del Continente. Pues dice exactamente lo que sentimos y lo que pensamos.

Anónimo dijo...

Chissana:

Valdria la pena colocar el nombre de la poetisa.
Shirley Campbell de Costa Rica