lunes, mayo 26, 2008

Cálculos

Estoy estudiando una carrera de ciencias, y en consecuencia usamos muchas fórmulas matemáticas en física en matemáticas en cálculos de reacciones, etc. Es decir, que tenemos que tener soltura en esta área.

Hoy en mecánica estábamos haciendo un problema. el profe lo plantea y al final queda una suma de fracciones, el denominador era diferente, así que tenias que hacer denominador común y te daba X resultado. Y una chica le pregunto de donde salia ese resultado y el profe tubo que explicar como era la suma de fracciones.
Le comenté esta "anécdota" a una amiga y me dijo que es un "mal" común, todos sabemos el resultados inmediatos de derivadas, integrales pero si nos piden que hagamos todos los pasos quizás no sepamos todos.

Me parece curioso...

4 comentarios:

X dijo...

¡Oh, el m.c.m.! Intentaba explicárselo el otro día al chiquillo al que doy clases, que tiene 11 años y aún no controla las multiplicaciones. La Educación da pena y, si las bases no son sólidas, acaba pasando lo que cuentas, que en la universidad sabes lo más difícil (lo que hace menos tiempo que aprendiste) y fallas en lo más básico.

Kane dijo...

Ahora mismo creo que ya ni sé dividir a mano, ni mucho menos ponerme con fracciones. He olvidado decenas de miles de cosas básicas de matemáticas.

Morgana dijo...

Realmente es muy triste hacia dónde va la no-educación en la actualidad, porque cada vez se enseñan menos cosas, peor y además se exige menos para ir pasando de curso (a esas edades de 8-12 años más o menos, porque anda que luego de repente no te ponen las pilas).

Pero... de todas formas... no hace mucho tuve que hacer una regla de tres... y me tuve que pensar si la había planteado bien o no ^^'

Luna dijo...

Pfff... en su momento podía manejarme más o menos bien con las matemáticas pero, ahora, después de cuatro años sin tocarlas, no sé si podría hacer algo.