domingo, noviembre 26, 2006

Roma 1

Esto es lo que escribir durante la estancia:

Solo han pasado 3 días pero me parece que hayan sido más de una semana.
El sábado después del trabajo y acabar de preparar la maleta, tuve dos visitas inesperadas una era Lola, pensaba que ya no la vería hasta la vuelta al igual que el Sabih, me hizo muy feliz poder despedirme, también estaba Sonia pero ha ella la había invitado a conciencia xD, después me fui a tomar algo con las compañeras de curro comenzamos con unos chupitos y acabamos haciendo 7 rondas, subiendo el nivel del alcohol, al final pillé un cogorza monumental, llegué a casa un pronto y dormí 1 hora, me levante cogí la maleta y me fui al aeropuerto con mi padre que me llevó en coche. Una vez allí esperamos a que llegaran los demás, no hubo ninguna complicación en la espera y el avión salió un poco tarde pero nada comparado a lo que es ‘habitual’ en los aeropuertos. La llegada fue algo caótica (10:20), nada más de desembarcar nos calló una lluvia de mil demonios, las dos horas de avión no me ayudaron a sentirme mejor.
Nadie os vino a buscar, nos dieron la dirección y que nos apañáramos como llegar a la residencia, cogimos: tren (11:00) (una especie de Rodalias), metro (12:00), tranvía (12:15), bus (12’30), caminando (12:35). Si alguien no ha ido a Italia o Roma no sabrá que conducen realmente mal, tienen como misión a llevarse por delante a cualquiera y si vas en el bus agárrate bien. Al final llegamos (13:00), cansados, muertos de sueño y con hambre, conocimos al grupo de Bélgica, 3 chicas y un chico, muy majos aunque a mi me costaba mucho comunicarme con ellos por mi falta de inglés. Para que se nos pasara el enfado nos llevaron a comer en seguida, luego nos dimos una siesta de 3 horas o más, luego llegaron los portugueses que la compañía de vuelo les había perdido el equipaje.
Al día siguiente nos levantamos, desayunamos croissant que fue nuestro desayuno los 13 días xD, y comenzamos la reunión para preparar los que sería los 13 días de talleres, también conocimos al grupo de los italianos aunque debería decir italianas porque no había ni un chico.
El lugar donde íbamos a comer cada día era un restaurante, de 1º pasta o antipasta, de 2º carne y de postre manzana o naranja. Aunque la noche de los Italianos cenamos de 1º una especie de arroz a la cubana pero ‘encroquetada’ y de segundo pizza. Cuando salíamos al centro de roma y no volvíamos a comer nos preparaba unos bocadillos con una botella de agua y el postre.
El 2º día por la tare os fuimos a pasear por el centro de Roma para ver la gente inmigrante en su barrio o donde frecuenta al acabar de trabajar para esta actividad nos dividimos en 4 grupos, vimos, el barrio del Tavere, el barrio que esta al lado del barrio chino y que frecuenta o viven muchos inmigrantes. Luego después de la visita nos volvimos a encontrar delante del Coliseo y seguimos haciendo turismos hasta que ya no podíamos más y nos metimos a un bar a comer y a sentarnos

5 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Increíble, cinco medios de transporte diferentes y todavía te toca andar... mejor haber ido andando desde BCN, más barato. xD

chiisana dijo...

No pagué nada de transporte xDDD

Kane dijo...

Qué jeta. xDD

Anónimo dijo...

Luego dicen que en España se conduce mal, pero no he visto nada más caótico que la plaza del Arco del Triunfo de París y cualquier calle de Milán (no es Roma, pero bueno, es Italia ¿nu? XD)

Menos mal que no pagaste nada de transporte, porque si encima de tener que recorrerte todos los medios te toca apoquinar... ¡ains! qué suerte de viaje de todas formas ;-)

chiisana dijo...

Es un viaje que nunca olvidaré