martes, octubre 17, 2006

Roma

Aquí me voy ^^

INTERCAMBIO PARA JÓVENES – ARQUITECTOS SIN FRONTERAS - UE

“Historias de Inmigración y de acogida”

Arquitectos Sin Fronteras, en el marco del Programa JUVENTUD de la Unión Europea, está seleccionando 4 jóvenes con edad entre 18 y 25 años para participar en un programa de INTERCAMBIO con jóvenes de otros países de la UE (España, Portugal, Bélgica e Italia).
El proyecto, acerca de los temas: inmigración, políticas de acogida e inclusión social de las personas inmigradas, consistirá en 13 días de talleres y debates en Roma + reuniones preparatorias en las sed de ASF Catalunya antes de la fecha del intercambio.
Los participantes serán seleccionados por Arquitectos Sin Fronteras respectando equilibrio de género (2 chicos y 2 chicas). Para fomentar la heterogeneidad de visiones el grupo será compuesto de estudiantes (de arquitectura, urbanismo, ciencias sociales, planificación territorial, geografía, antropología, humanidades), jóvenes trabajadores sociales e jóvenes inmigrantes. Se privilegiará en cada caso jóvenes con menores oportunidades económicas.
Los participantes deben garantizar que tendrán plena disponibilidad para participar en el taller en Roma entre los días 12 y 25 de noviembre, bien como disponibilidad para participar de las reuniones semanales preparatorias en Barcelona y de un final de semana intensivo, también en Barcelona, para preparar el taller de Roma. Todos los costes serán financiados por el Programa Juventud de la Unión Europea.
Los cuatro grupos (ESP+ITA+BEL+POR) compararán las diferentes historias y políticas de sus respectivos países europeos en el campo de la inmigración y políticas de acogida. Los grupos intercambiarán las mejores prácticas de inclusión social y discutirán el papel de los jóvenes como multiplicadores de estas experiencias y en la lucha contra el racismo y la xenofobia en sus comunidades de origen. Durante este intercambio los participantes tendrán la oportunidad de conocer organizaciones locales y grupos de base que trabajan cotidianamente estas temáticas.

5 comentarios:

Darth Sidious dijo...

Lígate a un romano, o a dos.

chiisana dijo...

xDD
Sid eso es lo que me ha dicho mi madre!!
Gracias!^^

Kane dijo...

¡Qué suerte! Pásalo bien. ^^

Morgana dijo...

¡Enhorabuena! Aprovecha a tope esta oportunidad (y sí, también lo añado, si puedes lígate a algún romano ^^ )

Mrt dijo...

Como mola!!!... yo me he enterado tarde, pero espero ver las noticias nuevas :p (a ver como será el romano xD)