jueves, abril 24, 2008

Super

No se si sabreis la semana pasada el tiempo por aqui fue algi inestable llovia, sol, llovia sol, cada estado meterelógico duraba mdia hora (culpa de mi resfriado)

Y un día de esos fui a comer con dos amigas de la uni, en casa de una de ellas. Entramos en un super para comprar la comida que haríamos, mientras hacíamos la cola se nos olvidó coger un ingrediente. Una de ellas fue y las dos seguimos en la cola, evidentemente no llego a tiempo a ponerse con nosotras y le tocó hacer la cola. La esperamos más o menos donde pones los alimentos en las bolsas y había una señora delante de ella y esa persona ya estaba en caja. Como he dicho antes llovía y hacia sol, así que la humedad dejaba el pelo crespado o como se diga (xD)

Y la que estaba haciendo la cola nos dice: "En estos días deberíais recogeros el pelo", nosotras le dijimos que se fuera a la mierda y que se mirara a un espejo, en plan buen rollo, pero la mujer de adelante le suelta: "Vete aun psiquiatra!"
Nos quedamos de piedra, la mujer a ver nuestra reacción y la de la cajera, preguntó "¿Sois amigas?" y nosotras "SÍ"
Ah! la cajera vio que eramos amigas en la cola cuando íbamos a pagar.
La gente está looooca

lunes, abril 21, 2008

Paranoias con fiebre

Como no después que media humanidad se enfermara me ha tocado el turno.

No comentaré los síntomas ya que todos los conocéis muy bien. Pero la gente me ve la cara y lo sabe, puedes estar más decaído o con mocos, pero la gente sabe que estoy enferma solo por los ojos.

Hoy ha sido causa para comentarlo durante un rato, eso y otras expresiones en mi cara. Conclusión, que soy un libro abierto, eso ya lo sabía, no soy buena disimulando emociones. Aunque hay una excepción, el enfado, es lo único que se disimular.

jueves, abril 17, 2008

Rosario la dinamitera

Leyendo el país me encontré con esta curiosa historia:

La miliciana Rosario Sánchez Mora, Rosario la Dinamitera, inmortalizada en uno de los poemas más conocidos de Miguel Hernández, ha muerto hoy en Madrid a los 88 años, han informado fuentes del PCE.

Nacida el 21 de abril de 1919 en Villarejo de Salvanés (Madrid), fue una de las primeras mujeres en alistarse en las milicias que combatieron en la Guerra Civil contra las tropas franquistas en la defensa de la capital española. Tenía sólo 17 años el 18 de julio de 1936, cuando se sublevó gran parte del Ejército.
Hernández, a los pocos días de llegar a Alcalá de Henares, en noviembre de 1936, tuvo conocimiento de que una miliciana de su batallón, llamada Rosario Sánchez Mora, Chacha, había perdido la mano derecha en unas maniobras mientras ayudaba a fabricar bombas y explosivos. Era la única mujer de la sección de Dinamiteros. Cuando estuvo ingresada en el hospital fue a visitarla el filósofo José Ortega y Gasset.
Miguel Hernández le hizo un poema y después la invitó a ir con él a la radio para leer unos poemas: "No sabía quién era Miguel, sólo sabía que me había hecho una poesía, pero eso lo habían hecho otros, incluso uno me hizo una caricatura", declaró Sánchez.
En 1939, antes de que Franco entrara en Madrid, Rosario partió a Valencia, se reunió con su padre (de Izquierda Republicana), y se dirigieron a Alicante para huir. Pero fueron detenidos. Su padre fue fusilado.
Condenada a muerte
Rosario Sánchez fue encarcelada durante el franquismo y condenada a muerte, aunque la pena le fue conmutada por treinta años de cárcel, de los que sólo cumplió tres. Ya en libertad, se hizo vendedora de tabaco.
En su célebre poema Rosario, dinamitera, Hernández, muerto en la cárcel de Orihuela (Alicante) en 1942, escribía de ella:

Rosario, dinamitera/ sobre tu mano bonita/ celaba la dinamita/ sus atributos de fiera/ .../ bien conoció el enemigo/ la mano de esta doncella/ que hoy no es mano porque de ella/ que ni un solo dedo agita/ se prendó la dinamita/ y la convirtió en estrella.

domingo, abril 13, 2008

Frases

Para variar no hay un fin de semana que no tenga una "frase amable" por parte de de mi compañera.
A mi eso me jode mucho porque es una persona que trabaja mucho y le gusta que las cosas se hagan bien, pero su modo de tratar a ciertas personas y llevar el trabajo me parecen equivocas. Pero como es una persona que no se puede hablar con ella, si intentara hablar lo único que lograría es una discusión.

Hoy lo hablaba con otra chica que también está recibiendo su "buen humor", y estamos de acuerdo en bastantes cosas y sobre todo que nos jodería mucho que nos fuéramos del curro por culpa de esta persona. Yo ya lo tengo bastante asumido esa parte, aunque ella no es el único motivo de que tengas unas ganas horrorosas de irme, ya que llevo ahí bastante tiempo, y la verdad que si puedo cambiar a otra cosa más tranquila no me importaría.

jueves, abril 10, 2008

QuímicaFísica

He aprobado el examen!!! además con buena nota, esto me ayuda a mi confianza.

Los exámenes pasados me fueron mal, mal no, fatal. Así que aprobar esto me da una pequeña esperanza, espero que el del lunes también vaya bien, aunque no sea taaan bien pero al menos aprobar.

Ahora mismo soy la persona más feliz del mundo!

domingo, abril 06, 2008

Los amantes del círculo polar

hace poco vi una película de Medem, "Los Amantes del Círculo Polar".
No soy muy fan del cine español, aunque no negaré que hacen cosas muy buenas, pero no me fijo mucho.
Esta película me encantó, es una historia de amor, de dos niños que se conocen y se enamoran para toda la vida, suena estúpido o muy ñoño, pero como en la vida hay muchas coincidencias, muchos problemas y también mucho dolor. Me la recomendaron porque sabían que soy una romántica para estas cosas y realmente dió en el clavo.

Te hace pensar en como una persona se enamora de otra por todo lo que es, por las virtudes, por los defectos, por sus detalles, etc. Que quizás por cosas de la vida te separas pero nunca olvidas a esa persona porque conocerla, estar con ella, ha significado un cambio en tu vida, en tu forma de pensar.
También como las coincidencias nos hacen alejarnos o separarnos uno de los otros, como una simple decisión como a quien pedir fuego puede cambiar tu vida.
Y creo que sobretodo que cada minuto, cada segundo que estas con una persona lo tienes que vivir intensamente, porque nunca sabes cuando puede acabar, ya sea por la muerte o simplemente porque la otra persona deja de amarte.

Yo ahora estoy enamorada de una persona y hay tantos detalles en esa película que me sentí identificada, como otras que no. Y quiero vivirlo intensamente