martes, abril 20, 2010

Primer día de práctica

Bueno, después de meses sin escribir he decidido volver por una razón: la vida en una laboratorio.
En una de las asignaturas que tengo es de prácticas de laboratorio y durante 3 semanas durante 5h (mínimo) estoy metida en un laboratorio.
Normalmente, suelen ser largas, los primeros días sueles estar nerviosa, no sabes donde están las cosas o como funciona en general las prácticas. Estas prácticas se hacen en pareja y me ha tocado con una chica que está igual o más loca que yo, asi que nos lo pasamos bien!
Pues no empezó muy bien, el primer día nada más empezar no dieron cerebro de cabra y tuvimos que cortar la parte gris, licuarla y el resto fue más normal. A todo esto, se tenía que hacer unas centrifugaciones, separar el liquido del sólido, pero yo y mi pareja solo teníamos un tubo Falcón y necesitábamos dos. Tuvimos que ir el doble de rápido para limpiar el tubo y separar las cosas más rápidas para poder limpiar el tubo y colocar la otra disolución problema pero no fue una vez fueron 3 o 4 veces!!
Pero ahí no acabó el día, teníamos que preparar diluciones para futuras prácticas, pues no hubo manera, hicimos los cálculos preparamos la disolución correspondiente y el ultimo detalle que era el pH (si es acido, neutro o básico) no salía, repetimos hasta 3 veces! como se nos hacia tarde lo dejamos para el próximo día, pero con la diferencia de que haríamos cantidades más grandes a ver si así salía el pH.
Al segundo día preparamos todo, otra vez, y al mirar el pH nos salía el correcto! pero como lo habías hecho con cantidades más grande necesitamos una concentración más pequeña ( estaba más concentrado porque tenia más gramos) Conseguimos resolver el problema, a todo esto la profesora se estaba muriendo de risa o desesperación.
Mañana más:P

2 comentarios:

X dijo...

OMG! No solo actualizas sino que amenazas con hacerlo mañana de nuevo... xDDD

Kane dijo...

Jajaja, ¡qué miedo! xD

Siempre he querido hacer guarradas de esas en laboratorios, pero nunca tuve oportunidad :(