sábado, agosto 23, 2008

Chapas

Los viajes que hicimos de una ciudad a otra en "autobús" (chapas) fueron dignas de recordarlo por el resto de mi vida. Eran viajes de mínimo 4 horas aunque solo fueran 200 quilómetros en condiciones muy "difíciles".

No comentaré cada viaje porque hay muchas pautas que se repiten, como: ir comprimidos como en una lata de sardinas, viajar con gallinas, tener maletas en los pies u/o en las rodillas.

Un punto "interesante" es que los viajes duraban tanto porque se paraban hacer la comprar. Me explico, en cada "pueblo" se paraban y la gente del pueblo venía a venderte lo que tenían, bebidas, gallinas vivas y cocinadas, fruta...

Una vez estuve como 5 horas sentada encima de un saco de pescado por suerte estaba costipada y mi nariz no olía casi nada.

Y quizás la peor fue que un hombre mayor le dio un chungo a medio camino de viaje, el conductor le dijo a la hija del señor que había un hospital si quería que le llevara y la hija contestó que no, que ella había pagado el billete y seguirían hasta el final. Después de 4 horas el hombre ya ni respiraba...

4 comentarios:

X dijo...

¿Y qué le passó?

chiisana dijo...

creemos que murió

Kane dijo...

Jodeeeeer. :S

Anónimo dijo...

Que locura, se nota q África es otro mundo aparte!
Ahora nos cntarems!