viernes, junio 08, 2007

Ascensor

Hace un par de días me paso algo muy gracioso cuando subía a casa.

Esta época no cojo el ascensor, a no ser que venga de la comprar o no pueda con mi alma y esta vez volvía de hacer la compra. Al entrar a la finca me encuentro con una señora que va a limpiar a los vecinos de arriba, es decir, que es la que baja a buscar ropa, pinzas, etc. y ya me tiene más que vista. Además no es la primera vez que me la encuentro al entrar o salir de casa, esta señora siempre ha sido muy amable y simpática, no como la vecina. xD
Y en este caso coincidimos en el ascensor, mientras esperábamos que llegara, nos pusimos hablar, y me comenzó a preguntar cosas:
-Y de dónde eres?
- De ecuador
-Si? yo soy de Uruguai
-Se le nota en la voz
Entramos en el ascensor
-Y trabajas aquí?
-No, vivo aquí
-Vives donde trabajas??
-NO, vivo aquí, no trabajo.
En ese momento llegamos a mi piso, cosa que agradecí ya que se formó un silencio muy incómodo.

No es la primera vez que me pasa, hace un par de años, vino mi abuela a pasar unos días y salimos a dar una vuelta porque llevaba todo el día en casa y por el camino me encontré a un chico (ese momento mi "novio") no hablamos mucho, un "hola" y "adiós". Cuando quedé con él, le dije que no había podido quedar por mi abuela, que era la señora de la otra vez, y él sorprendido, que pensaba que estaba trabajando.

No me parecen trabajos de "baja" categoría, pero si sabes que no trabajo (el chico) o te digo que vivo aquí, por qué lo primero que se te pasa por la cabeza es que estoy trabajando??
Por ser de otro país tengo por narices trabajar en empleos domésticos?? No puedo estudiar en la universidad, o tener otro tipo de trabajo???
Esto me recuerda que a los amigos de mis padres cuando les digo que estoy trabajando de camarera me preguntan si no quiero algo más "importante", como en una oficina o algo por el estilo. No, porque donde estoy pagan bien, estoy genial con la gente, qué más quiero?

No se si esto me cabrea o me entristece.

5 comentarios:

Kane dijo...

Mujer, lo último que comentas no tiene mucho que ver con lo otro.

Y sobre el tema del post... es lo que pasa, que tenemos ideas preconcebidas.

Darth Sidious dijo...

Pues cuando te pregunten, contesta que estás estudiando una carrera universitaria. No veas lo que les jode a los fachas tener a una ecuatoriana con tan altas miras. ;-)

Por cierto, ¿se supone que el título es "Ascensor"? xD

chiisana dijo...

Ya se que no es muy adecuado el título, pero no se me ocurrio otro

Hoy no estoy creativa xD

Darth Sidious dijo...

No si no es por lo que pone, es por lo que no. xDDD

chiisana dijo...

Fallo técnico TT__TT
Aunque creo que no es el peor de mis fallos xD