domingo, agosto 16, 2009

Gripe A

Bueno, hace milenios que no escribo y quizás la poca gente que me leía ya ni se pase :p pero tengo ganas de escribir, despues de 4 meses.
Como tod@s sabéis lo que está más de moda es la gripe A, Como soy gafe, he tenido el placer de conocer a fondo esta enfermedad, no os asusteis no la tengo ni la he tenido.
Todo empezó por culpa del aire acondicionado. El mes de julio he estado trabajando, es decir aire caliente del horno o lavaplatos al aire frio del comedor y aire caliente de la terraza. Notaba que me estaba comenzando a costipar, pero pensaba que lo tenia controlado (ingenua de mi) es decir, nada de bebidas muy frias, ni helados,etc.
Se acaba el mes, me voy de acampada, cojo el AVE hasta Madrid(nada emocionante), con el aire puesto a 19 grados, luego cojo otro tren hasta Talavera de la Reina (perdido entre Madrid y Toledo) y luego llego a la acampada que esta en un pueblo precioso peeeero que aún no habia llegado el verano,mucho frío por la noche y por las mañanas al final mi costipado empeoró.
Tenia 38'6 de fiebre, fuí al médico y me diagnosticó faringitis. Como no soy la única que tenía las defensas bajas otras personas también enfermaron pero solo era un costipado. Pero por si acaso nos llevaron a ver otra vez al médico. La doctora dijo que esto era una epidemia, y que sabía que no era la gripe A pero igualmente teniamos que estar en cuarentena y teniamos que llamar a los padres para que nos vinieran a buscar.
Tod@s nos opusimos, nadie quería irse, pero la doctora se puso inflexible, nos comentó que si esto hubiera sido el año pasado, no hubiera pasado nada pero con la gripe A el protocolo era muy claro y no había discusión.
En el campamento los responsables dijeron que no nos preocuparamos que llamarían a nuestros padres, pero que recomendarían que no nos vinieran a buscar, porque la mayoria ya no teníamos fiebre y que era una exageración. Pero lo que harían es ponernos en "cuarentena", si teniamos fiebre no podríamos salir de la habitación asignada y por las noches dormiriamos tod@s en la misma habitación.
Al final tod@s estábamos mejor y salimos de la cuarentena xD