viernes, marzo 27, 2009

Paradise Kiss

Hace tiempo que quería comentar un cómic, Paradise Kiss.

Trata de una chica que sólo vive para los estudios, se acerca los exámenes de acceso a la universidad y para ella no hay nada más, hasta que conoce a un grupo de chicos que estudian.

Lo comencé a leer por una amiga y me enamoró des de el primer tomo. Se lo he recomendado a mucha gente, muy diferente y a todos les encantó. Creo que uno de sus puntos fuertes son los dibujos y como lleva la historia. no es nada romanticoide, no habla de que todo es maravilloso y fácil. Y los trajes que llevan cada uno más imposible que el otro.

La historia está muy bien, muy graciosa y muy emotiva, para mi toca temas (tabú) de una manera ingeniosa y directa. Es tanto para chicos como para chicas.

Las imágenes son preciosas, son muy estilizadas, y cuida muchos los pequeños detalles.
Y sobre todo el final, fantástico^^-

lunes, marzo 23, 2009

Echar la papa

Hay gente que cuando ve sangre se desmaya, otras cuando ven insectos se queda paralizadas de terror. Pues yo cuando veo/oler vomitados me entra unas arcadas que acabo echando la papa también.

Pues en el trabajo una niña (no se porque) echó la papa (uso este eufemismo para no herir sensibilidades) delante de a entrada. Y mala suerte la mía, fui la primera persona que encontró la madre. Obviamente me pidió que si no me importaba limpiarlo, no podía decir "yo le doy el papel y lo limpia usted que es su hija" porque mi jefe me mata.

Nadie quería limpiarlo, y yo solo con acercarme me estaba dando unas ganas de echar el pollo del medio día. AL final una de mis compañeras me echó una mano, ella recogía los tropezones y yo fui con la fregona detrás.
Mi trabajo es fácil pero ODIO que me obliguen todo tipo de mierdas.

miércoles, marzo 18, 2009

Bolonia

Creo que por todos es conocido el movimiento anti-bolonia.
El caso es que en barcelona un grupo de estudiantes se habían encerrado des de noviembre como protesta del nuevo plan de Bolonia, en la universidad central. Esta mañana, a las 5'30, han desalojado violentamente (pacíficamente según los medios) y cerraron la universalidad y suspendieron todas las clases
A las 8 más alumnos y los desalojados intentaron entrar en la universidad. La policía cargó contra estos estudiantes.
Hoy a las 12h se convocó una concentración para denunciar estos hecho. Había gente de los movimientos alternativos, los desalojados y gente que al llegar se han enterado de lo sucedido y se han unido, también estudiantes de otras facultades.Se ha cortado la calle (Gran vía), eramos suficientes para llenar parte de la calle.
Entre consignas y algún forcejeo con los mosso, han comenzado a cargar contra todos los que allí estábamos. e comenzó a disolver la concentración por miedo de los golpes de la policía y esta a perseguido a lo estudiantes.

Un cosa que me ha sorprendido es que los primeros en llegar, no han sido los mosso sino la ambulancia, es decir, que iban con ordenes de reducir a todos los que allí estábamos con el uso de la fuerza si fuera necesario.

Mañana a las 12h, en plaza universidad hay manifestación de toda la comunidad educativa

viernes, marzo 13, 2009

Deberes :p

Primero los deberes atrasados, gracias a Jorge por el premio "Blog de Oro"

Luego, e mes de febrero me dediqué a viajar, por eso no escribí nada. Luego, este mes, he estado algo ocupada y no sabía que escribir o no me apetecía.
Ya que me he animado, escribir un par de cosas que me han pasado y me han dejado perpleja

-La primera, en el curro se monta cumples para los niños, y el kit es: mantel azul, platos amarillos y vasos rojos. Esos colores os recuerda algo???
Parece ser que para la administración le recuerda la bandera de España y ordenó quitar lo vasos rojos por vasos azules. Realmente este hecho nos dejó a TODOS si palabras, los primeros en pronunciarse fueron los "catalanes de cepa" que era la mayor tontería del mundo, que no les extraña que la gente se queja de los "independentistas".
El resto nos dedicamos a decir que es la tontería más grande que ha pasado por el curro y reírnos

-La segunda fue algo que leí en la prensa. El día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, el Papa soltó que la lavadora fue un gran invento porque significó la emancipación de la mujer!!!!
Sin comentarios